En el sector más alto de la Cordillera de los Andes, Lodge Portezuelo del Viento le suma a su oferta de hospedaje y turismo aventura, un cálido bar de montaña. Para disfrutar cervezas artesanales, vinos mendocinos y cafetería, acompañados de especiales platos caseros de montaña.

Bar de montaña en villa Las Cuevas. Lodge Portezuelo del Viento.
Bar de montaña en villa Las Cuevas. Lodge Portezuelo del Viento.

Aquella larga Ruta Nacional 7 que atraviesa el país desde la ciudad de Buenos Aires hasta nuestra amada Mendoza. La enorme gentileza de conectarnos con la gran inmensidad de la Cordillera Argentina. Aquel camino nos muestra la enorme belleza de nuestras impactantes cadenas montañosas. Un río que lo recorre en su totalidad, y aquellas vías férreas en desuso que pareciera que también nos fueran guiando.

Justo después de haber visto en descubierto el imponente cerro Aconcagua, el más alto de toda América, luego de ir atravesando túneles, cuando llegamos al número 14, aparentemente uno más, aparece Villa Las Cuevas.

Aquí podemos ver el cerro Tolosa, el Santa Elena, la quebrada de Matienzo y la famosa subida al Cristo Redentor. Lugares que también los turistas y lugareños eligen para visitar y realizar sus travesías de alta montaña.

Bar de montaña

Hoy, además de todos estos atractivos naturales que tenemos para disfrutar, como broche de oro de tu visita, el equipo del Lodge Portezuelo del Viento, además de nuestro servicio de hospedaje y turismo aventura para todos a 3.200 metros de altura, tenemos el primer Bar de Montaña que abre en Villa Las Cuevas.

Una hermosa construcción de madera y piedra, que incluso observándola de afuera denota calidez. Por dentro, mientras por una pantalla se observan videos, de fondo música especialmente seleccionada.

Sus características rústicas y cálidas, una barra de madera, con opciones de coctelería. El disfrute de una cerveza artesanal o vino seleccionado, acompañados de nuestros platos elaborados, ya que la altura de la montaña nos pide comidas calientes y cargadas de energía. Sabores caseros, presencia, y el toque de distinción.

También una selección de deliciosas tortas frescas y caseras se hacen desear. Especiales para acompañar ese ansiado café o chocolate caliente, luego de haber estado conviviendo con en el frío de la intemperie.

La posibilidad de seguir observando la montaña desde nuestros ventanales junto al calor de una salamandra. Y degustando los deliciosos platos cargados de sabor, en la parte más alta de Mendoza. Es lo que hoy «Portezuelo del Viento» brinda para todos ustedes.

Un cálido bar de montaña a 3.200 msnm en la cordillera del límite de los Andes Centrales.
Un cálido bar de montaña a 3.200 msnm en la cordillera del límite de los Andes Centrales.

¿Por qué Lodge?

La palabra Lodge define aquellos alojamientos situados en destinos no masivos, alejados de las ciudades e inmersos en plena naturaleza.

Sus construcciones por lo general apelan a la madera y a materiales amigables con el ambiente.

Se trata de pequeños y cálidos hospedajes que ofrecen privacidad y un servicio de calidad y personalizado.

Comentarios

comentarios