Mingma Dorchi Sherpa estableció un impresionante nuevo récord de cumbres consecutivas más rápidas en Everest y Lhotse. Encadenó la primera y cuarta montañas más altas del mundo en 6 horas 1 minuto. Y dos días después subió el Makalu.

Mingma Dorchi Sherpa en la cima del Lhotse (Ph Mingma Sherpa).
Mingma Dorchi Sherpa en la cima del Lhotse (Ph Mingma Sherpa).

Everest y Lhotse en la misma jornada y con tan solo 6 horas 1 minutos de diferencia. Un impresionante récord mundial estableció el nepalí Mingma Dorchi Sherpa (32) en la actual temporada de Himalaya.

Mingma Dorchi Sherpa llegó a la cima más alta del mundo, Everest (8.848 m) el 27 de mayo a las 12:44 am. Ese mismo día, 6 horas y 1 minuto más tarde, llegaba a la cumbre de Lhotse (8.516 m), cuarta más elevada del planeta.

Su oficial de enlace Gyanendra Shrestha fue el encargado de certificar el tiempo. Confirmó que a las 6:45 am del mismo día estaba en la cumbre del Lhotse.

Mingma Dorchi Sherpa encadenó Everest y Lhotse en 6 horas y 1 minuto (Ph Mingma Dorchi Sherpa).
Mingma Dorchi Sherpa encadenó Everest y Lhotse en 6 horas y 1 minuto (Ph Mingma Dorchi Sherpa).

Everest y Lhotse… y Makalu!!

Increíblemente, dos días después el notable montañista subió el Makalu (8.463 m), quinto más alto. Según Lakpa Sherpa, de Pioneer Adventure, el GPS situó a Mingma en el vértice del Makalu a las 7:09 am.

El récord anterior, 10 horas 15 minutos para Everest y Lhotse, se marcó el 22 de mayo pasado. Fue Nirmal «Nims» Purja, un ex miembro de las fuerzas especiales del Reino Unido. El increíble Nims lleva adelante actualmente “Project Possible 14/7”, una iniciativa de subir en 7 meses los 14 ocho miles.

Lakpa Sherpa dijo al diario The Himalayan Times que están por estas horas tratando de obtener detalles sobre registros pasados ​​para los ascensos consecutivos más rápidos de Everest y Lhotse y Makalu.

Mingma Dorchi ya ascendió el Everest en cuatro ocasiones, el K2 dos veces y otras montañas más en estos años.

Comentarios

comentarios