Shisha Pangma, último objetivo del proyecto de Nirmal Nims Purja, ascender los 14 ocho miles en 7 meses, podría cumplirse este martes 29 de octubre. Así lo anunció el nepalí desde el campo 3 del 14° monte más alto el planeta, situado en China.

Nims y su equipo se encaminan a subir el Shisha Pangma, y con ello cumplir su alto objetivo: 14x7x8000.
Nims y su equipo se encaminan a subir el Shisha Pangma, y con ello cumplir su alto objetivo: 14x7x8000.

Shisha Pangma es el último de los 14 ocho miles a punto de caer a los pies del notable Nirmal Purja. Con ello cumplirá el altísimo objetivo de su proyecto 14x7x8000, escalar los 14 gigantes en apenas 7 meses.

A través de redes sociales, Nims informa a sus miles de seguidores sobre cada uno de sus logros. Este 29 de octubre es el día en el que atacará la cumbre de 8.027 metros, según anunció.

“Ayer tuvimos un día bastante difícil. Subimos durante 15 horas sin parar en condiciones climáticas extremas con una velocidad del viento de más de 75 km / h. Pasamos más de 3 horas buscando el camino en el glaciar. Camino al campamento 1, una avalancha se disparó, pero todo el equipo está a salvo” relató ayer el nepalí en un mensaje que tituló “29th, the summit day”.

Afirmó además que en esas condiciones climáticas no pudieron registrar video y solo podían pensar en seguir escalando.

La ceremonia de Puja en el campo base avanzado de Shisha Pangma, rezando al Dios de la montaña por un paso seguro.
La ceremonia de Puja en el campo base avanzado de Shisha Pangma, rezando al Dios de la montaña por un paso seguro.

Todos al Shisha Pangma

“Prometo llevar a todos los miembros de mi equipo a casa a salvo de Shisha Pangma, con la exitosa cumbre”, se entusiasmó luego en un posteo de Instagram

Además de su propio objetivo, algunos de los sherpas de su equipo también están avanzando en el ochomilismo. Geljen Sherpa completaría su noveno 8 mil, de los cuales 7 los logró junto a Nims. Gesman Tamang lograría el pico 7 de 14, 6 en el equipo del nepalí. Y para Mingma David Sherpa sería su 14° ochomil, con lo cual ingresaría al exclusivo club. “Me alegro de darles una oportunidad a mis hermanos sherpa” dijo Nims.

El Shisha Pangma es el menor de los 8 miles. Es el único que se encuentra completamente en la región del Tíbet, territorio que ostenta China en la actualidad. La montaña permanece cerrada en el otoño por disposición del gobierno de aquel país. Para que Nims pueda cumplir con su objetivo, las autoridades le emitieron un permiso especial y excepcional.

Comentarios

comentarios