El suizo-ecuatoriano Karl Egloff acaba de lograr una nueva e impresionante marca de ascenso en velocidad en el monte Denali. Le bajó más de dos horas al récord anterior, nada menos que de Killian Jornet.

Imagen de difusión del nuevo record de Karl Egloff en sus redes sociales.
Imagen de difusión del nuevo record de Karl Egloff en sus redes sociales.

Este jueves, el ecuatoriano Karl Egloff destronó a Killian Jornet en el mítico Denali (6.190 m, Alaska, EE. UU.), el más alto de América del Norte.

En sólo 7 horas 40 minutos el impresionante atleta latinoamericano llegó a la cumbre, más de 2 horas menos que Kilian, que en 2014 utilizó para el mismo trayecto 9 horas y 45 minutos.

En el descenso el récordman empleó 4 horas y 4 minutos, por lo que el tiempo total ida y vuelta base-cumbre-base fue de 11 horas 44 minutos.

Karl Egloff y un título más a su magnífica trayectoria. (foto de archivo)
Karl Egloff y un título más a su magnífica trayectoria. (foto de archivo)

Karl Egloff en 4 de las 7

Egloff ya había intentado batir la marca del catalán en 2018, pero debió abandonar su ascenso debido a las malas condiciones meteorológicas, una condición casi permanente en el extremadamente difícil Denali.

Karl ostenta los récords de ascenso non stop en velocidad en 4 de las Seven Summits. Elbrus, Aconcagua, Kilimanjaro, y ahora Denali. En tres de las cuatro cumbres le arrebató el título al mismo Kilian Jornet.

Hoy ya está pensando en abordar en mayo de 2021 el récord de Everest. El máximo tiempo allí también pertenece a Killian.

Comentarios

comentarios