El cargador de máxima eficiencia SOLAR7 fue elegido por dos aventureros que alcanzaron la cima del Plata (5.961 m), un clásico de montaña. En esta nota descubrí de qué se trata este gadget tecnológico y su rendimiento en expediciones de tal magnitud.
César Dalla Costa y el objetivo Plata cumplido. Con la buena prestación del cargador SOLAR7 en su mochila.
César Dalla Costa y el objetivo Plata cumplido. Con la buena prestación del cargador SOLAR7 en su mochila.

Hacer cumbre en el cerro Plata es uno de objetivos más apreciados por los amantes de la alta montaña. Dos de ellos, Ricardo Pérez y César Dalla Costa, además de lograr esa cima del “casi 6 mil” mendocino, tuvieron otra cosa en común: lo hicieron acompañados de SOLAR7, el cargador solar desarrollado por Box Synergy.

El Plata es la cumbre más alta del cordón homónimo, una cadena montañosa perteneciente a la cordillera frontal situada en la provincia de Mendoza. El primer ascenso registrado corresponde Turek y Peters y data del año 1925.

Ricardo Pérez en la cumbre del Plata, de 5.961 metros.
Ricardo Pérez en la cumbre del Plata, de 5.961 metros.

Es la montaña más ascendida de la zona, por su altura, su dificultad y su relativamente accesible logística. Ascender sus 5.961 m es una condición ideal y muy frecuente para acceder luego al Aconcagua (6.962 m), cerro más alto del hemisferio occidental.

Energía asegurada

En condiciones climáticas adversas, SOLAR7 permitió a Ricardo Pérez abastecer de energía a sus dispositivos y registrar así su expedición. “Con mucho viento, frío, granizo, lluvia y algunos momentos de calor, fuimos subiendo a los campamentos Veguitas, Piedra Grande y Salto Superior, desde donde se planeó salir a alcanzar el sueño del cerro Plata. Así pudimos documentar toda la historia gracias a que llevamos el cargador solar de Box Synergy”.

Alta eficiencia demostró el cargador SOLAR7 en las complejas condiciones del Cordón del Plata.
Alta eficiencia demostró el cargador SOLAR7 en las complejas condiciones del Cordón del Plata.

También contó cómo todas las tardes de sol y durante las caminatas de aproximación pudo cargar sus dispositivos. “Si no era por SOLAR7 esto hubiera sido difícil que quede reflejado en nuestro teléfono y cámaras”, explicó Ricardo.

La solución a la necesidad

Innovador y de diseño nacional, SOLAR7 es elegido por los deportistas más exigentes por su excelente relación tamaño-peso-eficiencia. Ultra liviano, tamaño de bolsillo y con celdas solares de máxima eficiencia, carga directo del sol y es práctico de portar en cualquier travesía.

Así lo constató también el montañista César Dalla Costa en su expedición de cinco días al Plata: “Parte del equipo hoy indispensable es disponer de un gps, un reloj inteligente, una linterna y un celular (2 gps), más cámara de foto. Además, llevé 2 power bank, ya de un par de años. Ambas con el frío colapsaron. Por eso cargué el celular y el reloj con el cargador solar y así pude resolver mis necesidades de batería en las horas de sol con SOLAR7”.

César destacó que cada vez es mayor el ritmo acelerado de nuestras vidas. Esto exige una exhaustiva planificación de los ascensos a montañas de más de 4.500 m. Es que una realidad es la meteorología que la montaña proponga, y otra, muy distinta, los tiempos que se dispone, laboral y familiarmente. “La alquimia es hacer coincidir ambas cosas. Sin descuidar tu preparación física y contando con el equipo necesario para cualquier contingencia, entre ellos un buen cargador solar”.

Especificaciones técnicas

Potencia: 7 Watts

Celdas solares más eficientes del mercado (20.5%)

Salida: 5.1V / 1A (máx)

Carga: Solar directa, sin batería integrada

Resistencia al agua y polvo: IP54

Peso: 240gr

Medidas: 160x97x30mm (cerrado) / 160x440x13mm (desplegado)

Carga celular: 3 hs / GoPro: 1:30 hs

Accesorio: Ojales ultra resistentes para colgar SOLAR7

Incluye: 4 mosquetones, funda, cable USB triple salida (micro USB, USB C, Lightning)

Garantía: 6 meses

Más info: http://rebrand.ly/SOLAR7

Comentarios

comentarios