Con la tan ansiada llegada de las nevadas en la cordillera, la montaña convoca a los apasionados del ski y snowboard a deleitarse en sus valles y laderas. Cinco simples pasos del programa de concientización KBYG para disfrutar del ski de travesía o fuera de pista en forma segura y responsable.

En cinco simples pasos del programa de concientización KBYG –Know before You Go– está todo lo que hay que tener en cuenta al planificar una salida en condiciones invernales.

De esta manera, se minimizan los riesgos y la diversión en forma responsable está garantizada.

  1. CONTAR CON EL EQUIPO BÁSICO. Pala, sonda y transmisor SIEMPRE. Es un trío inseparable; la falta de uno, anula el uso efectivo de los demás. Suma también radio para comunicarte, botiquín de primeros auxilios y comida y agua suficientes por si surge alguna contingencia.
  2. CAPACITACIÓN Y PRÁCTICA. La inversión en cursos es esencial, pues te dan herramientas para mejorar tus decisiones en terrenos nevados. Hoy en día no sólo se trata de saber usar el transmisor, sino de anticipar y minimizar el riesgo de avalanchas previo a estar en el terreno. Si ya te capacitaste, mantente actualizado y realiza prácticas con tus compañeros durante toda la temporada.
  3. ESTUDIAR LA METEOROLOGÍA. Capacitarse para descubrir métodos confiables que ayuden a predecir las condiciones meteorológicas durante tu salida. Lo que chequeas en el celular o la web, puede cambiar drásticamente. Coordina con tus compañeros las acciones ante cualquier cambio de plan.
  4. EVALUAR LAS CONDICIONES GENERALES. Observa y relaciona todo el escenario ante tus ojos. Saca conclusiones, predice y ten en cuenta todos tus conocimientos antes de comenzar. No te dejes llevar por la adrenalina de antemano.
  5. MANTENERSE FUERA DE ZONAS DE PELIGRO. Conoce las posibles trampas de terreno, siempre manejarse en grupo y evitar zonas expuestas.

Disfrutemos de un invierno de manera consciente y responsable.

Para más información, sumate a nuestras redes. Facebook e Instagram: entremontanasarg. Email: entremontanasarg@gmail.com

Comentarios

comentarios