Historias de vida, superación, deporte y aventura extrema en el Banff Mountain Film Festival World Tour que llega a Mendoza con un programa inspirador y de impactantes paisajes de la mano de deportistas extremos.

El Banff Mountain Film Festival World Tour arriba hoy Mendoza para continuar con su Gira Argentina 2018. Las funciones serán el 23, 24 y 25 de octubre, a las 20 en el Village Cines Maipú (Emilio Civit y Maza, Maipú, Mendoza). Las entradas ya están en venta en la boletería del cine y online en www.villagecines.com

En su 18ª edición ininterrumpida en la Argentina, el mejor festival de cine aventura del mundo presentará una selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, que nos llevarán a remotos lugares del mundo, viviendo grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos, a través de la pantalla.

Entre las imperdibles películas que conforman la programación e incentivan las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza, se destaca “Loved by all: The story of Apa Sherpa”, un emotivo film que refleja la realidad de Apa Sherpa, nepalí que escaló 21 veces el Monte Everest, pero que no se lo desea a nadie. Su vida es un ejemplo del conflicto que vive su pueblo: ser porteador de alta montaña y recibir un sueldo, o estudiar y formarse para lograr sus propios sueños. Otro de los destacados es “Into Twin Galaxies – A Greenland Epic”, un film que, junto a sus protagonistas, nos transportará a un viaje casi legendario, para descubrir lugares inhóspitos y superar retos con un simple objetivo: vivir una aventura en estado puro.

La última fecha será el turno de la 3ª Noche, el Festival Nacional de Cine Aventura, con un programa conformado por siete películas de cineastas argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país. El relato de grandes viajes, expediciones y emocionantes aventuras en la naturaleza serán los principales temas de cada film. Entre ellas se destacan dos producciones que resaltan, por primera vez, la misma temática dentro del evento: “Pacto de Río” de Franco Peláez, y “12 días. Bikerafting en el Río Santa Cruz” de Marisol López. Ambas películas giran sobre la defensa del Santa Cruz, último río glaciario de la Patagonia, que hoy corre libre desde la cordillera hasta el mar pero se encuentra amenazado por la construcción de dos represas.

Además de crecer en calidad y ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour en Mendoza se destaca como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas artesanales sin cargo y participar de sorteos, en un ambiente de diversión y aventura.

Acerca del Banff Mountain Film Festival

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

En 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina, traído por la editorial Aver. En su 18ª edición, el Banff nuevamente llega a nuestro país a través de la empresa Aver, es presentado por Jeep, auspiciado por Casio G-Shock y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina, Glaciarium Centro de Interpretación y Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel. En Mendoza el festival es apoyado por Luciano Badino Expediciones, Gran Ciervo Bar de Montaña, Radio Metro Mendoza, Lanko Altas Montañas, Finca Terrada y Cerveza Artesanal Pirca. Gracias a estos sponsors el evento se destaca presentando siempre lo mejor.

Entradas individuales y abonos en la boletería del cine y a través de su site: www.villagecines.com.
Valor: Entrada individual, por día: $250.- | Abono general para las tres noches: $675.-

En San Juan el festival se realizará los días 2 y 3 de noviembre desde las 20:30 hs. en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430) y en El Calafate 9, 10 y 11 de noviembre a las 21 hs. en Glaciarium, Centro de Interpretación (Ruta Provincial 11).

Más información en www.banffargentina.com.ar

Sumate a la conversación en las redes sociales: @BanffArgentina llega a #Mendoza con las mejores historias de #cineaventura #naturaleza #deportesextremos y mucho más. #GiraBanff2018 #BanffMendoza: 23, 24 y 25 de octubre en @VillageCines #Maipu.

www.banffargentina.com.ar
www.facebook.com/BanffArgentina
www.twitter.com/BanffArgentina
www.instagram.com/BanffArgentina
www.banffcentre.ca/mountainfestival

Comentarios

comentarios