Caminar es un programa físico de salud integral de Team Aventura destinado a quienes deseen vivir saludablemente a través del movimiento, caminando.

Caminar es una actividad natural del ser humano que mejora la calidad de vida, corrige el peso corporal, aumenta los niveles de felicidad, activa a personas sedentarias y reúne socialmente a mucha gente. El hombre caminó desde su origen. La modernización provocó que ya no sea necesario caminar para desplazarse, con las consecuencias físicas, sociales y psicológicas que esto implica.

El programa forma parte de las propuestas de salud y deporte que desde hace más de 20 años Team Aventura realiza con niños, jóvenes, adultos, deportistas y personas sedentarias con o sin patologías crónicas. El objetivo: mejorar la calidad de vida psicofísica y emocional.

El equipo lo dirige técnicamente Sergio Furlan, Lic. en Educación Física con orientación en Salud (F. C. Médicas, U. N. Cuyo). El área física es encabezada por un profesional en Educación Física, el área nutricional por una Lic. en Nutrición y el área terapéutica por una Lic. en Psicología.

Los destinatarios son personas de ambos sexos, todos los géneros y edad, que caminen por sus medios o con asistencia de terapeutas, que quieran vivir mejor, sedentarias o que les cueste salir a caminar solas, con sobrepeso, que no son constantes con sus planes alimentarios, que no corren -no quieren hacerlo o sencillamente se cansaron de ir rápido-, con enfermedades crónicas.

Para participar de las caminatas es obligatorio presentar certificado de aptitud física. Las mismas se realizan en el Parque Gral. San Martín martes y jueves de 18:30 a 19:30 y sábados de 10 a 12. El plan incluye 3 sesiones semanales y entrenamiento, y tratamiento grupal con los profesionales, en un total de 4 horas más tareas personalizadas para el resto de la semana.

Más información:

Sergio Furlan, Lic. Educación Física. Director carrera Educación Física Universidad J. A. Maza

Cel. Y Wsp: + 54 9 261 6955242

Mail: pausasaludable.sf@gmail.com

Facebook: TeamAventura

 

Comentarios

comentarios