El accidente fue ayer en el cerro Tolosa. Su compañero logró salvarse.

El andinista cordobés Fernando Patrés.

El andinista cordobés Fernando Patrés.

El andinista cordobés Fernando Patrés, quien permanecía desaparecido desde ayer por la tarde luego de que una avalancha lo arrastrara mientras bajaba por el glaciar del Hombre Cojo, fue hallado sin vida esta madrugada por los rescatistas que lo buscaban intensamente durante toda la noche.
El alud en el cerro Tolosa, ubicado en Las Cuevas, arrastró en medio de un fuerte temporal a Patrés y a Gastón López, dos andinistas de la provincia mediterránea pertenecientes a la Escuela de Guías de Alta Montaña local. Ambos volvían de hacer cumbre. López pudo retornar al atardecer a la villa cordillerana donde dio aviso a los pobladores y a las autoridades.
El alud se produjo aproximadamente a las 15 de este jueves cuando los dos hombres fueron sorprendidos por un importante temporal en la zona de la “pata larga” del glaciar del Hombre Cojo que se encuentra en la montaña de 5.432 metros de altura.
López sufrió una fractura expuesta en un brazo y traumatismos diversos -incluso uno en el cráneo-. Tras perder momentáneamente el conocimiento, como pudo descendió varias horas hasta ganar el refugio Viento Blanco en Las Cuevas e inmediatamente fue trasladado al hospital de la villa de Uspallata.
Su compañero Patrés no corrió su misma suerte y esta madrugada fue hallado lamentablemente sin vida.
El operativo comenzó a las 19 del jueves cuando la Policía toma conocimiento del hecho. Se convocan en Las Cuevas los miembros de la Patrulla de Rescate quienes luego de evaluar el terreno y la forma de operar, y con la colaboración de gente de la Escuela de Guías de Mendoza y de la Compañía de Cazadores de Puente del Inca comenzaron con la búsqueda a las 22 horas.
El hombre fue encontrado a las 4 de la madrugada, y se presume que habría fallecido producto de severos golpes por piedras y no sepultado por la nieve.

Encontraron muerto al andinista arrastrado por una avalancha
2.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votos)

Comentarios

comentarios