Como hace tantos años, el Ritual del Vino insiste con su agradecimiento y ofrendas. Esta vez nos convoca la villa Las Cuevas, muy cerquita del corazón de la cordillera de los Andes, nuestro gran Aconcagua.

Vamos a ofrecer a los glaciares su agua hecha vino, como símbolo de la labor y el esfuerzo de los mendocinos que trabajan y cuidan el medio ambiente. La invitación corre por cuenta de la fundación Tunduque.

En enero próximo, sábado 30 y domingo 31, nos volveremos a ver en nuestra cordillera para festejar y dar testimonio del compromiso con el cuidado del agua y los glaciares. Por ello, nos convocamos e invitamos a sumarse a la propuesta con espíritu fraternal y un objetivo concreto: que cada uno desde su lugar y su rol en la sociedad pueda testimoniar este compromiso que cada año llevamos a cabo, con la convicción de que nuestro agradecimiento da sus frutos, como lo hemos comprobado con la abundancia de nevadas en la cordillera que contribuye a sostener de manera intensa la actividad de las villas de montaña.

Ritual del Vino. Foto de archivo.

Ritual del Vino. Foto de archivo.

Y como nos gustan nuestros cerros, decidimos movernos por ellos. Esta vez desembarcamos en Las Cuevas, esta bella localidad que gentilmente nos invita y nos recibe a todos los ritualeros para este verano. Las Cuevas, que geográficamente nos da la bienvenida/despedida del país, que ha sido tan fuertemente revalorizada y luego relegada en la historia y que ahora abre sus puertas con un ímpetu nuevo al cual adherimos y del que queremos ser parte.

En este encuentro, como siempre, serán parte destacados artistas que año a año se suman con su arte para embellecer la propuesta de cuidar y defender nuestra cordillera y nuestros glaciares.

Las actividades serán: sábado a mediodía una ofrenda a la Pachamama con la participación de nuestra querida Gladys Ravalle; luego almuerzo comunitario y por la noche peña con nuestros artistas. El domingo, muy temprano, partimos en caminata hacia el glaciar, donde haremos una ceremonia con nuestro vino, símbolo del trabajo y los sueños de la gente de nuestra tierra y disfrutaremos de nuestros paisajes antes del regreso a Mendoza, ese mismo día.

Si te interesa ser parte de esta aventura, podés contactarte con al celular 261 629-4927 o vía WhatsApp (Darwin González).

El ritual del vino regresa a la montaña
4.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votos)

Comentarios

comentarios