La octava edición del Festival de Escalada en Hielo se llevó a cabo en Vallecitos en agosto pasado con la presencia de un centenar de personas que arribaron para presenciar el hermoso espectáculo. Pese a las intensas nevadas previas, la zona estuvo transitable para todo tipo de vehículos gracias a la acción de la Dirección Provincial de Vialidad.
El torneo se desarrolló en cuatro cascadas de diferentes alturas y compartió espacio con los talleres de escalada en hielo para todos los niveles, principiantes y escaladores experimentados.
Luego del primer día de competición, el público disfrutó en las carpas de la organización la música electrónica de DJ José, alrededor del fuego, y luego, en los refugios del valle.

El parque de escalada en hielo Diamante es mantenido por Ventonegro, la empresa organizadora del Festival que lo conserva abierto durante varias semanas al año para el dictado de cursos de escalada en hielo y roca, y salidas guiadas al Cordón del Plata.

Makalu Ice Climbing Festival 8

Makalu Ice Climbing Festival 8

Organizar tamaño evento conlleva meses de negociaciones, obtención de permisos, invitaciones, publicidad, patrocinios, seguros, contrataciones, etc. y ocupa gran parte del tiempo de los organizadores, que esperan los resultados de sus esfuerzos para disfrutar entre amigos de un fin de semana perfecto.

En comparación con los eventos anteriores, hubo una mayor integración entre los escaladores y el público. “Vender tickets para escalada en hielo no es tarea fácil. Nuestro cuerpo de guías e instructores está disponible para proveer el equipamiento y las explicaciones inherentes a la práctica en condiciones de seguridad, lo que lo convierte en un deporte popular argentino durante un fin de semana” subrayó organizador del evento, el brasilero radicado en Mendoza Humberto Câmara Junior, Guía de montaña profesional, quien agradeció especialmente a los Ministerios de Deportes y de Turismo de Mendoza, “por el apoyo incondicional”.

El cordobés Marcelo Frías ganó su primer campeonato después de tan solo un año de práctica deportiva, y demostró su alegría y entusiasmo por el deporte. La joven mendocina Água Leiva, aspirante a guía de montaña representante de Potrerillos, se establece como la nueva campeona en su categoría, motivando a otros jóvenes lugareños a tomar contacto con el deporte de montaña.
La próxima edición aún no tiene fecha pero ya se preparan nuevas ideas para el invierno de 2016.

Podios

Masculino:

  • 1°: Marcelo Frías
  • 2°: Roberto Mairone
  • 3°: Elizardo Varas

Femenino:

  • 1°: Água Leiva
  • 2°: Julieta Piro
  • 3°: Rosario Grafiño

    <

Vallecitos Recibió a los Escaladores del Hielo
5.0Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)

Comentarios

comentarios