Malargüe nos ofrece infinidad de alternativas para los aventureros en todo tipo de actividad. En este caso es la oportunidad para los intrépidos de las cañas, quienes realizaron una salida a la laguna de Las Cargas, ubicada en un valle vecino al Oeste del maravilloso valle Hermoso. Para acceder a estos valles debemos llegar hasta el valle o complejo de sky Las Leñas, a menos de 500 kilómetros de la capital de Mendoza.

Para acceder a estos magníficos ambientes debemos ir preparados con equipo adecuado para la estadía en alta montaña ya que nos encontramos en la zona central de la cordillera de Los Andes. Equipos, buen calzado y estar dispuestos a las caminatas por los imponentes valles entre las montañas que al mirarlas parecieran atraparnos y no podemos dejar de contemplarlas.

La pesca en esta zona malargüina al sur de Mendoza es muy buena. Hay una gran cantidad de arroyos y grandes ríos como el  Cobre y el Tordillo, ambas columnas de agua fundamentales ya que juntas forman el famoso río Grande, cuya naciente está dentro de valle Hermoso. La actividad pesquera en la zona es muy atractiva pero a la vez, como decimos los pescadores, sacrificada, ya que debemos realizar extensas caminatas para acceder a lugares preferenciales de pesca como la laguna de Las Cargas donde luego de 9 horas se accede al lugar por el arroyo que lleva su nombre, y luego cruzar el río Grande para tomar la senda que nos lleva a este maravilloso ambiente cerca del límite con Chile.

Es un lugar que debemos cuidar con mucha conciencia y respeto ya que también es zona de albergue en épocas de veranadas de chivos, corderos y otro ganado ya que la pastura del lugar es muy buena.

La pesca aquí es excelente. Se han obteniendo ejemplares de truchas fontinalis, marrón y arco iris, que ofrecen una pelea muy ardua al momento de su captura. Los equipos utilizados son preferentemente chicos, números 3; 4; 5; 6 con moscas de diferentes tipos ya sea secas, ninfas y los famosos streamers.

En definitiva, Malargüe nos ofrece muy buenas alternativas y actividades de turismo, muy bien preparado con los servicios del lugar y de toda la región.

Como siempre les digo, no dejen de visitar estos ambientes en la maravillosa cordillera mendocina.

 

Texto y fotos: Federico Pagliafora

Comentarios

comentarios