Una interesante iniciativa se lanzó este otoño en la alta montaña mendocina. Se trata del “Centro de Montaña – Villa Las Cuevas” un emprendimiento combinado destinado al desarrollo de actividades deportivas, de aventura (senderismo, trekking, ascensionismo) y de entrenamiento en altura tanto para el montañismo como para los corredores que desean aprender y desarrollarse en futuros objetivos de carreras de montaña y de aventura, o para mejorar sus performances en otro tipo de carreras.

 

Glaciar

Glaciar

 

El “Centro de Montaña – Villa Las Cuevas” está compuesto por dos empresas con varios años en la región: Portezuelo del Viento Hostel & Adventure y Arco de las Cuevas Hostel & Restó, que unen sus servicios en forma integral para brindar servicios deportivos y educativos.

 

Arco Cuevas

Arco Cuevas, Las Cuevas

 

Las Cuevas es un excelente lugar para el desarrollo de programas de pre-aclimatación para intentar el ascenso al cerro Aconcagua, como así también para el desarrollo de programas semestrales o anuales de montañismo con el objetivo final de hacer cumbre en la montaña más alta de América.

La puesta en marcha de estos programas se vale de las grandes virtudes que conlleva la villa dada su altitud (3.200 msnm) y el gran escenario geográfico que la rodea, inmersa en plena Cordillera Principal de Los Andes y a escasos kilómetros del Parque Provincial Aconcagua.

 

Grandes glaciares de Los Andes

Grandes glaciares de Los Andes

 

El “Centro de Montaña – Villa Las Cuevas” surge del vínculo de dos emprendimientos privados de la zona cuyo objetivo central es el de brindar más y mejores servicios a quienes quieran disfrutar y desarrollar sus actividades en la alta montaña mendocina.

 

Laguna Potrero Escondido

Laguna del Potrero Escondido

 

Servicios Logísticos:

  • Alojamiento para grupos de 30 o más personas
  • Servicio gastronómico
  • Salón de eventos para más de 40 personas
  • Servicio y logística para programas de pre-aclimatación para Aconcagua
  • Cursos y talleres invernales de escalada en hielo y montañismo invernal
  • Programas de actividades de montaña, estivales e invernales
  • Programas de entrenamiento en alta montaña para montañistas y runners
  • Cursos de escalada en roca (estivales)
  • Servicio de transporte público con dos frecuencias diarias Las Cuevas – Mendoza – Las Cuevas todos los días (incluso feriados)

 

Más información: www.centrodemontañavillalascuevas.com

Un centro integral de montaña en Las Cuevas
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votos)

Comentarios

comentarios