El mundialmente conocido Puente del Inca está ubicado exactamente a 187 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre la ruta internacional a Chile, en el departamento de Las Heras, a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es una de las áreas protegidas bajo la órbita del Gobierno de la Provincia, en lo que constituye un monumento natural.

Este verdadero prodigio natural que cruza el río Las Cuevas ha dado origen a innumerables leyendas. De su curiosa formación surgen aguas termales reconocidas por sus propiedades curativas. De hecho las ruinas que allí se encuentran corresponden al antiguo hotel que ofrecía baños termales a sus huéspedes.

Su notable colorido naranja, amarillo y ocre se debe a una cubierta ferruginosa provocada por las aguas minero termales talaron con el paso del tiempo.

El puente propiamente fue utilizado siglos atrás por Huarpes y Mapuches para cruzar la cordillera. Más adelante los Incas y más tarde aún una de las columnas del Ejército de los Andes del General San Martín, también lo utilizaron.

En el año 1933 fue visitado por el célebre naturalista inglés Charles Darwin.

En el poblado de Puente del Inca además de un informador turístico de la Municipalidad de Las Heras hay una feria artesanal permanente, negocios de comidas, kioscos, regalerías, el pintoresco hostel La Vieja Estación y otros hospedajes, además de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibáñez, del Ejército Argentino.

Un prodigio de la naturaleza lleno de historia
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)

Comentarios

comentarios