Como un homenaje a los glaciares de donde proviene el agua con la que en Jerome elaboran la exquisita cerveza artesanal se llevó a cabo el 8 y 9 de octubre una nueva edición de la Oktoberfest en el predio de la empresa familiar situado en Altos Manantiales.

Con la imponente vista del Cordón del Plata a pleno, cientos de mendocinos y turistas disfrutaron de dos jornadas al aire libre con la renombrada cerveza Jerome, apetitosas comidas típicas (alemanas y mendocinas) y música en vivo con bandas y dj’s.

La Oktoberfest de la familia Maccari ya se ha convertido en un clásico de los valles cordilleranos de Potrerillos y cada año es mayor la cantidad de visitantes que se acercan a disfrutar del evento.

La gente pudo degustar nuevos varietales de cerveza “tirada”, y las tradicionales suave, rubia, roja, negra o diablo (rubia dorada con 7,5 grados de alcohol). Chucrut abundante, salchichas de las más variadas y pollo al disco fueron los platos más requeridos para acompañarlas.

Entre las bandas más aplaudidas estuvieron La Fonola (contarabajo y ukelele), Jazzinto (saxo, batería, bajo y guitarra), Leones y Galaxias (reggae), De Loreans (rock) y La Oeste 33 (rock’n’roll).

Todas las cervezas que elabora Jerome son producidas con agua de glaciar proveniente del Cordón del Plata. Son similares a las cervezas Ale de origen inglés y belga, y no a las Lager, industriales. A las variedades antes mencionadas se le suma la Arcángel, con cuatro años de guarda en barricas de roble.

Esta innovación en materia de cervezas artesanales, pionera en Sudamérica, atrajo el interés de personalidades importantes como el laureado músico Gustavo Santaolalla y su par mendocino Raúl “Tilín” Orozco, quienes encargaron a Jerome la producción de cervezas especiales bajo las marcas Grosa y Re Grosa.

Cervezas y música al pié de los glaciares
5.0Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)

Comentarios

comentarios